viernes, 25 de mayo de 2012

COSTO DE UN JUEGO (2011-2012)

Algunas personas siempre me preguntan por el tema financiero de las Escuelas o Clubes de Béisbol Menor. Siempre les digo que pidan la información a cada una de sus respectivas Directivas de Club. La Directiva de LIMENOR PLAZA le entrega oportunamente a cada Delegado la información referente al costo de los juegos del Campeonato en su fase regular y el costo en su fase de postemporada. Todo esto es aprobado por los Delegados en el Congresillo Técnico.
En principio les diré que el béisbol es un deporte caro, aquí y en cualquier parte del mundo. Los Clubes tienen entre sus gastos fijos: a) el pago de entrenadores, b) la compra de implementos deportivos (bates, pelotas, equipo del receptor y otros), c) la dotación de uniformes y d) el pago ante la Liga del costo del Campeonato en sus diferentes fases.
Generalmente los Clubes deben apelar a la realización de actividades de autofinanciamiento (rifas, verbenas, etc.) para obtener los recursos financieros. Algunos han logrado el apoyo de una empresa privada o ente público bajo la forma de Fundación. Sin embargo, la mayoría obtiene sus recursos directamente de los aportes de padres y representantes. Algunos padres colaboran con su tiempo libre y de manera gratuita ejerciendo la función de técnico. Esto debe ser agradecido por todos.
Si usted quiere saber cuánto cuesta un juego de la actual temporada debe sumar los siguientes rubros: dos árbitros, un anotador, un recopilador y 10 % de gastos administrativos. Luego divida esa suma entre dos porque cada juego se paga entre dos equipos.
El arreglo y marcaje del terreno lo aportan las cantinas de cada estadio. Cuando se juega en Los Naranjos La Liga y los Clubes cumplen con esta función. Debemos estar agradecidos de la colaboración de Jesús Páez, Luis Aponte, y Nanín (en Las Terrazas) porque sin campo apto no hay juego.
Si quiere saber cuánto le aporta cada Club a la Liga por el costo de la temporada regular multiplique lo que le cuesta un juego en cada categoría de un Club por la cantidad de juegos a realizar.
A continuación les muestro dos tablas que le sirven de guía para realizar estos cálculos.

CATEGORIA
ARBITROS
ANOTADOR
RECOPILACION
10% ADM.
Semillita
        100,00
             50,00
                          -  
         15,00
Preparatorio
        140,00
             70,00
                   27,50
         23,75
Preinfantil
        160,00
             80,00
                   27,50
         26,75
Infantil
        160,00
             80,00
                   27,50
         26,75
Prejunior
        160,00
             80,00
                   27,50
         26,75
Junior
        220,00
          110,00
                   27,50
         35,75
Juvenil
        200,00
          110,00
                   27,50
         35,75



CATEGORIA
TOTAL  JUEGO
CostXEquipo
Semillita
               165,00
               82,50
Preparatorio
               261,25
            130,63
Preinfantil
               294,25
            147,13
Infantil
               294,25
            147,13
Prejunior
               294,25
            147,13
Junior
               393,25
            196,63
Juvenil
               393,25
            196,63

viernes, 11 de mayo de 2012

UNA EXPLICACION. DOS PETICIONES

Saludos amigos, fieles lectores y seguidores de este blog. Ustedes  y los niños son los que me animan a escribir sobre el béisbol menor.
Algunos me han hecho llegar su malestar por el bajón informativo en las publicaciones de esta página. Como bien saben, esta página no es de LIMENOR PLAZA, es un proyecto individual, de mi persona para la comunidad beisbolera. Siempre he afirmado que los padres y los atletas necesitan información oportuna y estimulante, ya que ellos son la base que hace que los clubes, la liga funcionen. Sin atletas y sin padres y representantes no hay béisbol menor.
Desde enero de este año ha disminuido la información estadística y la publicación de las tablas. La causa principal es la diabetes que ha afectado mis ojos. Algunas personas y amigos saben que fui operado en el mes de febrero de mi ojo izquierdo. Debo realizarme una segunda operación en el otro ojo que está muy dañado. PIDO A DIOS UN MILAGRO, con mucha fe y el apoyo de quienes me conocen.
Esta situación me obligo responsablemente a entregar a LIMENOR PLAZA el cargo de Coordinador de los Anotadores Oficiales y por consiguiente de la función que venía realizando como Recopilador Oficial.
Quiero pedir a mis amigos lectores y en especial a los seguidores, que utilicen este espacio (COMENTARIOS) para reportar, informar los resultados de los juegos. Quiero que este proyecto individual sea colectivo. Sea de ustedes para el mundo.
Un modelo de informe debe ser breve y objetivo con los siguientes datos: Estadio, fecha y hora del juego. Equipo ganador, equipo perdedor. categoría y score. Si hablan con el Anotador Oficial pueden preguntarle: pitcher ganador, pitcher perdedor y jugadores más destacados.
Como cada seguidor simpatiza con algún club podría informar sobre la cantidad de juegos ganados, juegos perdidos y juegos empatados de sus equipos en cada categoría.
Agradezco al señor Jesús Páez (mi amigo) por traerme semanalmente la Fijación Oficial de los juegos de LIMENOR PLAZA. A mi esposa (Corina) y mis hijos por apartar de su tiempo y publicar estas mis notas.
Los quiero mucho. Les pido una oración por mí. Creo en la fuerza y en la energía positiva de la gente buena. ¡QUE DIOS LOS PROTEJA A TODOS USTEDES Y SUS FAMILIAS!. Manténganse unidos a pesar de las rivalidades deportivas.