martes, 18 de septiembre de 2012

CONGRESILLO (12-13) Y…. ALGO MÄS

Este sábado 15 de septiembre en las instalaciones del Estadio “Nicolás León se realizó el Congresillo de la Liga Menor de Béisbol del Municipio Plaza para el torneo 2012-2013.
Asistieron los delegados siguientes: Francisco Millán y Jackson Millán (Nicolás León), Jesús Páez (Villanueva), María Sanabria, Freddy Chacón y Luis Sanabria (Conductores), Freddyy Pérez (Delfines). Por LIMENOR PLAZA, William Villanueva (Presidente), Yorfran Millán (Secretario General) y Carmen Hernández. Por los árbitros hizo presencia Yormán Millán. Por los Anotadores, quién escribe esta nota.
Entre los puntos más interesantes discutidos y aprobados por consenso se pueden mencionar:
a)    La inauguración se realizará el sábado 29 del presente mes a las 4 pm.
b)    Los Clubes deben presentar ante la liga sus respectivos rooster el martes 25 de octubre.
c)    Se jugarán cuatro vueltas por equipo en cada categoría.
d)    Clasificarán tres equipos a una semifinal todos contra todos de donde saldrán dos clasificados.
e)    Solo se tomarán refuerzos para jugar la serie final.
f)     Se realizará un torneo de desarrollo en todas las categorías al culminar el torneo municipal.
g)    Un equipo quedará extrañado después de dar tres forfeits.

Al final los presentes y otros invitados disfrutaron la degustación de una deliciosa parrilla.

PRESELECCIONES ARRANCARON EL TRABAJO.

Con la asistencia de una docena de peloteros por cada categoría se cumplió con la primera práctica de las preselecciones de LIMENOR PLAZA.
Este domingo 16 se reunieron los técnicos: Francisco Millán, Joswarld Villegas, Jesús Páez, Porfirio Alcazar, Freddy Chacón y Jackson Millán para iniciar la preparación y selección de los atletas que representarán a LIMENOR PLAZA en el torneo Interligas del Municipio. Se dieron las primeras instrucciones en cuanto a bateo y principios básicos de la defensa a la docena de atletas que asistieron por categoría con la intención de acumular méritos.
Por cierto que este jueves a las 3:30 pm en el estadio “Nicolás León” se realizará la segunda práctica de la categoría Preparatorio. LIMENOR PLAZA invita a todos los atletas de esta categoría de los clubes participantes.

jueves, 13 de septiembre de 2012

NOTICIAS DE LIMENOR 12-13

ARRACAN LAS PRESELECCIONES.
Este martes 11 de septiembre en su reunión ordinaria los Delegados de los Clubes pertenecientes a LIMENOR PLAZA acordaron dar inicio el trabajo con miras a conformar las selecciones que representarán  en el Torneo Interligas del Municipio Plaza. Como bien es sabido para poder tener la representación del Municipio Plaza en el Campeonato Zonal del próximo año LIMENOR PLAZA debe enfrentarse y medir fuerza con LIPOPULAR PLAZA. Tradicionalmente esta competencia está llena de mucha emotividad alimentada por la rivalidad deportiva de ambas ligas.
La Directiva de LIMENOR PLAZA y los Delegados de los Clubes tomaron la decisión de iniciar este domingo 16 de septiembre las prácticas de preselección. Los  Clubes enviarán a sus mejores jugadores para cada una de las posiciones. Se hizo mucho énfasis en observar no sólo las condiciones físicas y las habilidades deportivas. Los técnicos colaboradores deberán tomar nota de las actitudes y la disciplina de cada atleta.
Por ahora no se designaron los managers y delegados de cada selección. Se espera la incorporación de técnicos que han asomado su voluntad de participar en este trabajo.
Las prácticas se realizarán en el estadio “Bernardino Villanueva” (el tanque) este domingo 16 de septiembre. A las 8:30 am comenzarán los niños de la categoría Preparatorio. Luego a las 10:30 am practicarán los pertenecientes a la categoría Preinfantil. Finalmente a las 12:30 se observarán por primera vez a los aspirantes de la categoría Infantil.
CONDUCTORES  CALIENTA LOS MOTORES.
La Escuela de Béisbol Menor CONDUCTORES dio inicio a sus prácticas regulares con miras a su participación en este próximo torneo municipal. Bajo la guía del experimentado entrenador Freddy Chacón los Conductores repasan los principios básicos y las jugadas de rutina los días miércoles en el estadio “Bernardino Villanueva” a partir de las dos de tarde. Los días jueves y viernes continúa el trabajo de aprendizaje en el estadio “Nicolás León, desde las dos de la tarde.
Esta Escuela aún tiene cupo en las categorías: Semillita, Preparatorio, Preinfantil, Infantil y Prejunior. Estudian la posibilidad de completar el roster en Junior y en Juveni.
NICOLAS LEON EN LA PELEA.
Esta Escuela que en el torneo recién culminado logró dos Subcampeonatos (Preinfantil e Infantil) tiene sus prácticas en el estadio “Nicolás León” los días martes y miércoles a partir de las 2 de la tarde. Todos los viernes se mudan al estadio “Bernardino Villanueva” para realizar su debida preparación atlética bajo la conducción de Jackson Millán.
La escuela “Nicolás León” aún tiene cupo que complete sus equipos. Se aspira a tener dos equipos en algunas categorías. En definitiva desfilarán con equipos en Semillita, Preparatorio, Preinfantil, Infantil, Prejunior, Junior y Juvenil.
VILLANUEVA A LA CARGA.
Esta Escuela que obtuvo tres campeonatos en el torneo recién culminado (Preparatorio, Prejunior y Juvenil), se entrena regularmente lo días lunes, martes y miércoles a partir de las 2 pm en el estadio “Saturno Leal”. Los días jueves entrenan a partir de las seis de la tarde los jugadores de  prejunior, junior y juvenil.
El Sr. Jesús Páez, Delegado de la Escuela, informó que su organización está en franco crecimiento con la incorporación de nuevos jugadores y técnicos. Por lo tanto aspiran a competir seriamente por el premio Escuela del año. Por de pronto están en el desfiles con todas las categorías.
CUADRO DE HONOR 2011-2012
CATEGORIA
CAMPEON
SUBCAMPEON
SEMILLITA
CARIBITOS
GIGANTES
PREPARATORIO
VILLANUEVA
CARIBITOS
PREINFANTIL
ASTROS
NICOLAS LEON
INFANTIL
CARIBITOS
NICOLAS LEON
PREJUNIOR
VILLANUEVA
ARTURO'S
JUNIOR
UNIDOS
ARTURO'S
JUVENIL
VILLANUEVA
ARTURO'S

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PRELIMINARES DEL CAMPEONATO 2012-2013.

Culminado el torneo 2011-2012 la Liga de Béisbol Menor del Municipio Plaza inicia los preparativos con miras al desarrollo del próximo torneo.
Este martes en la sede de LIMENOR PLAZA se reunieron los Delegados de cinco clubes y la Directiva de la Liga para ir definir los detalles para el arranque del venidero Campeonato Municipal.
Según la información proporcionada por el señor William Villanueva, Presidente de la Liga, se tiene previsto realizar el Congresillo el día sábado 15 de septiembre desde las nueve de la mañana en la sede de la Liga en el estadio Nicolás León. Allí se definirán las características del torneo en el aspecto organizativo, vale decir, fichaje y rooster, número de encuentros a disputar por cada equipo, uniformidad, costo del torneo, arbitraje, anotación, recopilación, normas disciplinarias y otros.
Agregó el Presidente de LIMENOR PLAZA que se tiene previsto realizar la inauguración para el sábado 29 del presente mes. Los Delegados deben decidir si se realizar el tradicional acto de inauguración o se inicia directamente con la realización de los juegos.
También se tiene previsto organizar un calendario de prácticas para escoger los atletas que representarán a LIMENOR PLAZA en el torneo Interliga, en el cual se enfrentará a los seleccionados de la LIGA POPULAR PLAZA.
Este martes 4 de septiembre habían confirmado su participación los clubes siguientes: Villanueva, Nicolás León, Conductores, Delfines y Unidos. La meta de LIMENOR PLAZA es la realización de un torneo regular que permita el desarrollo integral de todos los atletas y lograr la clasificación al torneo zonal del Estado Miranda en las siete categorías.