viernes, 18 de marzo de 2011

CASI, CASI,...PERO

¿Qué tienen en común los siguientes jugadores: Ervin Martínez (Conductores), José Mora (Astros), Yuliander Luna (Nicolás León), Lester Garret (Conductores), Sergio Urbina (Arturo’s “B”), Carlos Suárez (Bimbo “B”), José León (Astros), Maykol Ruiz (Astros), Miguel Escalona (Unidos “B”), José Gómez (Arturo’s) y Luis Caraballo (Villanueva),  siendo que juegan en diferentes categorías?
Seguramente la respuesta correcta la tendrán los siguientes jugadores: Anyerberth Aray (Arturo’s), Víctor Quintana (Bimbo “A”), Jofrán González (Arturo’s), Raybel Burgos (Villanueva), Pablo Pérez (Caribitos), Erick Vegas (Bimbo “A”), Ronald Rojas (Gigantes “B”), Isaac Seijas ((Unidos “A”), Ronny Mendoza (Arturo’s), Juan Mejías (Gigantes “A”), Freddy Flores (Arturo’s)
En esta temporada se ha producido varios blanqueos, de los cuales ya hemos reseñado los que fueron juegos Sin Hit Sin Carrera.
El segundo grupo de atletas tienen en común que son lanzadores. Todos ellos lanzaron sendos blanqueos, pero no alcanzaron la gloria  del juego Sin Hit Sin Carrera. Evidentemente recibieron hit, pero allí está el detalle, recibieron un solo hit. Es por eso, que a estos juegos los llamo los CASI CASI…PERO.
El deber de todo bateador es embasarse, es más debería hacerlo con hit porque está es la función natural de cualquier bateador. Es su enfrentamiento natural con el lanzador. Este último tiene el deber de evitar que se le embasen los contrarios, porque cada corredor es una potencial carrera en contra.
El primer grupo de atletas mencionados son calificados en el ambiente beisbolero como los “aguafiestas”, los que impidieron un juego Sin hit Sin Carrera…. PERO cumplieron con su deber. Ellos saben que hay al menos una persona que no los olvidará jamás.
El 16-01-11, Ervin Martínez le conectó un hit al leftfield a Anyerberth Aray en el primer inning con un out.
 El 16-01-11, José Mora le conectó un hit al leftfield a Víctor Quintana en el cuarto inning.
 El 07-11-10, Yuliander Luna le conectó un hit al rightfield a Jofran González en el tercer inning después de dos outs.
El 23-10-10, Lester Garret  le conectó un hit al rightfield a Raybel Burgos en el primer inning con dos out. Fu el único que se embasó, es decir; pudo haber sido un juego perfecto.
El 18-02-11, Sergio Urbina le conectó un infieldhit por tercera base a Pablo Pérez en el segundo inning.
El 20-11-10, Carlos Suárez  le conectó un hit al centerfield a Erick Vega en el cuarto inning después de dos outs.
El 11-12-10, José León le conectó un hit al centerfield a Ronald González en el tercer inning con un out.
El 11-11-10, Maykol Ruiz le conectó un hit al leftfield a Isaac Seijas en el cuarto inning con dos outs.
El 10-11-10, Miguel Escalona le conectó un hit al centerfield a Ronny Mendoza en el primer inning con un out.
El 26-10-10, José Gómez le conectó un hit al centerfield a Juan Mejías en el quinto inning con un out.
El 30-10-10, Luis Caraballo le conectó un hit al leftfield a Freddy Flores en el sexto inning con dos outs. El abridor fue Víctor Crespo. Este hubiese sido un Sin HIT Sin Carrera combinado.
Seguro estoy que David Molina (Bimbo “B”) no olvidará nunca que a Nelson Ochoa (Gigantes “B”)  abriendo el quinto y último inning le dio una base por bolas, avanzó a segunda base por wild pitch, otro WP lo llevó hasta tercera, concedió dos boletos más, sacó un out con fly a sus manos y con una rolata por primera de Eyeck López se produjo la única carrera de Gigantes “B”. Todo esto sin que le conectará un hit al él en un inning lanzado ni a Jholbran Herder en cuatro innings completos. Esto fue el 28-11-10.
Bueno, así es el béisbol, casi casi…pero

No hay comentarios:

Publicar un comentario