lunes, 18 de junio de 2012

ANALISIS DEL TORNEO 11-12

Al leer con detenimiento las tablas de posiciones del torneo actual, se puede  afirmar con toda certeza una gran conclusión que tiene implicaciones muy graves para el desarrollo del béisbol menor del Municipio Plaza. El desarrollo del torneo ha sido  muy lento, ya que apenas rebasa el  la mitad del calendario previsto.
¿Qué ha pasado?, ¿Qué factores han afectado el desarrollo del Campeonato?, ¡Quienes tienen responsabilidad en este retraso?, ¿Se podrá concluir a tiempo , es decir  antes del último de julio?.
Sean  las respuestas que sean dadas a estas interrogantes, lo cierto es que este ha sido el torneo más accidentado de la historia de LIMENOR PLAZA. En épocas anteriores dos categorías por los menos terminaban sus rondas regulares antes de iniciar el Campeonato Zonal. Generalmente los meses de junio y julio eran para realizar las postemporadas (semifinales y finales).
En la parte deportiva tres escuelas se visualizan como grandes candidatas a estar presentes en las semifinales: Gigantes, Villanueva y Arturo’s. Por los menos aparecen en cinco categorías en los primeros cuatro puestos.
Caribitos tiene solida presencia en cuatro categorías. Nicolás León se viene consolidando en tres categorías.
Astros,  Bimbo y Unidos luchan fuertemente por asistir a dos de las semifinales.
Delfines aspira a mantener su presencia anual en la postemporada por lo menos en una categoría.
Lamentablemente están extrañados del torneo tres equipos: Conductores en Semillita, Gigantes “B” en Prejunior y Gigantes en Junior.
Preocupa que los siguientes equipos estén participando con un forfeit, es decir, con el fantasma del extrañamiento en cada fijación. Ellos son en Semillita, Bimbo “B”, en Infantil, Astros y Arturo’s “B”, en Junior, Nicolás León y en Juvenil, Gigantes, Nicolás León y Astros.
 En el siguiente cuadro pueden observar la cantidad de juegos previstos a realizar en cada categoría, la cantidad de juegos realizados y la cantidad de juegos que faltan por realizar.

CATEGORIAS
PREVISTOS
VAN
FALTAN
Semillita
110
46
64
Preparatorio
45
24
21
Preinfantil
51
24
27
Infantil
91
39
52
Prejunior
45
31
14
Junior
36
20
16
Juvenil
36
16
20
TOTAL
414
200
214

No hay comentarios:

Publicar un comentario