jueves, 15 de noviembre de 2012

CONDICIONES 2012-2013 LIMENOR PLAZA (I)

Del artículo 1 hasta el artículo 10

ARTICULO 1.  La liga de Béisbol Menor del Municipio Plaza , en uso de las atribuciones que le confieren sus estatutos vigentes, resuelve realizar el Campeonato Municipal de Béisbol Menor, correspondiente al periodo 2012-2013, en las categorías, Semilla (Iniciación), Preparatorio (Formación), Preinfantil (Infantil A), Infantil (Infantil AA), Prejunior (Juvenil A), Junior (Juvenil AA) y Juvenil (Juvenil AAA), el día 29 de septiembre de 2012, en el estadio Nicolás León hora 04:00 PM.

ARTICULO 2. El Campeonato Municipal de Béisbol Menor, será Organizado, Dirigido, Supervisado y Administrado por la Liga del Béisbol Menor del Municipio Plaza, siendo su actividad y desarrollo de carácter selectivo con miras a nuestra participación en los eventos jerarquía como son los campeonatos Estadales y Campeonatos de Ligas Campeones.

ARTICULO 3. El presente Campeonato  Municipal 2012-2013, por las presentes Condiciones de campeonato, Condiciones por la Asociación de Béisbol del Estado Miranda y el Reglamento de Competencias vigentes de la Federación Venezolana  de Béisbol Junio 2010, en la cual se acondicionaron ciertos artículos para el torneo municipal.

ARTICULO 4. Los clubes de béisbol que deseen participar deberán solicitar por escrito su inscripción el 29 de septiembre del corriente año, acompañado de los siguientes recaudos.
  • Conformación de la Junta Directiva actualizada
  • Certificado de Solvencia, en caso de venir de otra entidad o de Liga 
  • Copia del Certificado de Registro de Clubes Vigente ante el I.R.D.E.M.I
  • Cancelar la cuota de afiliación anual de Bs. 100,00.
  •  
ARTICULO 5. Los Clubes legalmente inscritos y afiliados a la liga que deseen participar en el presente Campeonato Municipal 2012-2013, deberán consignar ante la Junta Directiva de la Liga para el día 27 septiembre de 2011, los siguientes recaudos por categoría:
·         Dos (02) Roster originales o nóminas (mínimo 12, máximo 20) en donde indiquen, Nombres, Apellidos y números de jugadores, managers y técnicos.
  • Partida de Nacimiento (Original o Fotocopia)
  • Fotocopia de la Cedula de Identidad o Comprobante (Infantil en adelante)  
  • Nombre y Apellido del Presidente y Secretario General de la Liga.
  • Ficha Colectiva.
  • Listado del personal técnico indicando los managers de caga categoría.
NOTA: La Ficha de Atletas, Técnicos y Delegados deberán ser emitidas por la Federación Venezolana de Béisbol, es requisito indispensable para poder participar en el Campeonato Municipal, Interligas y Estadal y Nacional.    

ARTICULO 6.  El campeonato está pautado para el sistema todos contra todos,  a realizar cuatro rondas con cada club, donde clasifican tres equipos para luego jugar una SEMI-final tipo Round Robin y posteriormente una Final de cinco juegos para ganar tres.

ARTICULO 7. Queda establecido que para cancelar  las cuotas económicas por concepto de participación de la Ronda Eliminatoria,se realizará una Rifa y los equipos se comprometieron en adelantar la cantidad de Bs. 45.000 para el pago de los juegos y el mismo se le será devuelto al cancelar la rifa..

ARTICULO 8. Los Clubes participantes deberán cancelar el dinero por concepto de la Rifa en la fecha prevista antes del sorteo: 19 de Noviembre de 2012.
 UNICO: Los Clubes que no realicen los pagos en las fechas señaladas anteriormente, tendrá como SANCIÓN: Perdida de Juego en todas las categorías, hasta tanto no cancelen.

ARTICULO 9. Es obligatoria la presentación en el campo  de juego debidamente firmada por un directivo de la Liga de Béisbol Menor el Roster, siendo el límite de la presentación antes de que se realice el último out del partido, será motivo de protesta. SANCION: Perdida del juego. Se deberá hacer observación en la planilla de anotación la no presentación del tarjetón y el roster en el inicio del juego y de no recibirlo al finalizar el encuentro se deberá protestar por la no presentación.
UNICO: A partir del cuarto juego de cada equipo se empezará a jugar con el tarjetón y este deberá ser presentado conjuntamente con el Roster.

ARTICULO 10. La sustitución de algún jugador será decidido de acuerdo como lo estipula el Reglamento de Competencias de la F.V.B y las mismas tendrán un plazo para efectuarse hasta que el equipo realice la mitad de los juegos fijados de la Ronda Eliminatoria: Semilla (    ), Preparatorio (    ), Preinfantil (    ), Infantil (    ), Prejunior (    ), Junior (    ) y Juvenil (    ), después que el campeonato realice la mitad de los juegos, no se podrá realizar ningún cambio en las nóminas. Se exceptúa los casos de enfermedad comprobada y cambio de domicilio comprobado, los cuales  deberán  ser autorizados por la liga en reunión ordinaria. (Quien sale no entra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario