jueves, 15 de noviembre de 2012

CONDICIONES 2012-2013 LIMENOR PLAZA (II)

DESDE EL ARTÍCULO 11 HASTA EL ARTICULO 20 

ARTICULO 11.Los equipos se incurran en forfait game, deberán pagar una multa de Bs 100,00 bolívares, determinados los causantes, serán sancionados de acuerdo a lo estipulado con el Código de Ética de la F.V.B, siendo potestad de la Junta Directiva de la Liga, la aplicación del mismo. El equipo que incurra por tercera vez en forfeit game, quedara extrañado del campeonato automáticamente e igualmente deberá cancelar la cantidad antes mencionada. Cuando el forfait game ocurra en la etapa de Ronda Semifinal y Final, el equipo quedara extrañado y deberá cancelar la cantidad de Bs 200,00 bolívares, será sumará como  deuda al club.
UNICO: Los pagos por motivo de FORFAIT se deben de cancelar en la reunión de Liga siguiente.

ARTICULO 12.  Solicitar por escrito una solicitud para poder participación  otro evento, aparte del Campeonato Municipal 2012-201, al igual que para recibir clubes invitados o simplemente para solicitar que no sea fijado algún encuentro en una fecha específica, se deberá emitir correspondencia con 15 días de antelación, tomando como base dos (02) reuniones ordinarias de la Liga.  En caso de participar en otros eventos no programados por Liga de Béisbol Menor será potestad de la liga cursar averiguaciones y ejercer el derecho de juez y aplicar sanciones contra el infractor. Los clubes tendrán solo dos permisos durante el campeonato
UNICO: será motivo de suspensión de la Fijación de Juegos el hecho que se pueda presentar  el caso de algún equipo tres (3) atletas en preselecciones, bien sea Municipal, Estadal .Se realizará un torneo de desarrollo paralelo al municipal.

ARTICULO 13.  En todas las categorías deberán mantenerse la uniformidad y la misma será: gorra, camisa, pantalón y medias (los vivos del pantalón siempre no tenga un grado de exageración sea aceptable). Cualquier cambio de la uniformidad de alguna equipo, deberá notificarse por escrito a la Junta Directiva de la Liga, en caso de omisión será sancionado con la pérdida de juego, cualquiera anormalidad con respecto será corregida por el árbitro principal, quien otorgará cinco (5 minutos para tratar del solventar la situación). En caso de no corregirse la misma será sancionada con la pérdida del juego.
UNICO: Es de carácter obligatorio el uso en la manga derecha el logotipo de la Asociación de Béisbol Menor del Estado Miranda y en la izquierda  el de la Federación de Venezolana de Béisbol,  y 100 % federado,  el atleta o técnico que no lo tenga será motivo de protesta. SANCION: Pérdida de Juego.
NOTA: Los equipos tendrán la oportunidad de completar la uniformidad hasta la mitad del calendario por categoría. El jugador nuevo sin uniforme que no tenga la uniformidad requerida podrá jugar con una franela de cualquier color pero tiene que tener legible el nombre del club y el número que lo identifica y estos pueden ser colocados en tinta de marcador o en sobre tela, el que no tenga nombre y número dicho atleta no podrá en dicho juego.

ARTICULO 14.  Cada atleta o técnico será identificado por el número que porta en el uniforme, el cual deberá estar indicado en el Roster  y en la Ficha Colectiva así como en el Line Up y no podrá ser cambiado sin previa solicitud y autorización de la Liga. SANCION: Perdida del juego. Si en alguna elaboración del Line Up se cometiese algún error de transcripción en el número se aplicara la Regla de Béisbol en su artículo 4.01.
UNICO: Los técnicos podrán utilizar uniformidad diferente a los atletas y en donde utilicen dos juegos de uniformes los técnicos podrán tener  numeración diferente, con previa solicitud por escrito a la Junta Directiva de  la Liga, en donde expone las razones por las cuales utilizará  numeración diferente.

ARTICULO 15.  El manager de un club no podrá firmar más de dos (02) veces en el mismo Estadio si el club tiene fijado varios juegos salvo que solo tenga dos (02) técnicos. SANCION: Pérdida del juego.
NOTA: El manager no  podrá firmar dos veces. En donde existan dos equipos en una misma categoría solamente en uno.

ARTICULO 16.  Los juegos tendrán una duración en las siguientes categorías:
CATEGORIA
TIEMPO
INNING
OBSERVACION
Semillita
1:30 horas
5
lo que ocurra primero
Preparatorio
2:00 horas
6
lo que ocurra primero
Pre infantil
2:00 horas
7
lo que ocurra primero
Infantil
2:30 horas
7
lo que ocurra primero
Prejunior
2:30 horas
7
lo que ocurra primero
Junior
2:30 horas
7
lo que ocurra primero
Juvenil
2:30 horas
7
lo que ocurra primero


El inicio del tiempo de juego comenzará con el primer lanzamiento del pitcher después que el árbitro decrete PLAY BALL. Se permitirán cuatro lanzamientos de calentamiento entre innings.
UNICO: El manager tendrá  cinco (05) minutos para entregar el LINEUP una vez que el  árbitro lo solicite, pasado el tiempo estipulado el equipo infractor tendrá como  SANCION: El manager no podrá actuar en el juego.

ARTICULO 17. Los jugadores que actúen como lanzadores no podrán actuar como receptores en el mismo encuentro ni en el siguiente y viceversa, esta condición rige desde Preparatorio hasta el Pre Junior. SANCION: Pérdida de juego.  NOTA: El manager será sancionado con un juego.

ARTICULO 18.  Los lanzadores en las categorías Preparatorio, Preinfantil, Infantil y Prejunior podrán lanzar hasta 4 inning, y en las categorías Junior y Juvenil podrán lanzar hasta  cinco (05) innings.
NOTA 1; En todas las categorías en caso de que un lanzador no pueda completar sus innings correspondientes (4 o 5), los lanzadores podrán completarlo en su siguiente juego, en caso de no completar deberá descansar un juego. SANCION: Pérdida de Juego.
NOTA 2: Cuando un lanzador esté en juego propinando NO HIT NO RUN el mismo podrá sobrepasar el límite de innings para su categoría hasta finalizar el encuentro, pero si le llegara a conectar un hit debe ser cambiado de inmediato.
NOTA 3; Todos los lanzadores después de completar sus innings reglamentarios en estas condiciones Preparatorio hasta prejunior cuatro entradas, Junior y Juvenil hasta cinco innings deberá descansar un juego, como también un club no realice un juego en treinta días. Ningún lanzador podrá actuar tres veces seguidas. SANCIÖN: Pérdida de juego.
NOTA 4: Cuando se realice un juego extra los lanzadores seguirán con su descanso antes indicado, al culminar  la Ronda Eliminatoria los lanzadores quedarán automáticamente libres para actuar en la ronda siguiente (Semifinal) y también para la Final.

ARTICULO 19.  En el momento que el árbitro principal reciba el line up de parte de cada uno de los equipos a través del mánager o técnicos, deberá constatar que cada uno de ellos tenga en su poder el Reglamento de Competencias de la Federación y Las Condiciones del presente campeonato 2011-2012. Los árbitros y anotadores también deberán tener en su poder. SANCION: El manager que no lo presente no podrá actuar en el juego, y para los árbitros y anotadores se les emitirá una amonestación por escrito.

ARTICULO 20.  Los refuerzos no son de carácter obligatorio, se escogerán de arriba hacia abajo es decir (1-2-3-4) próximas vueltas (1-2-3-4), se podrán escoger un máximo de cinco debiendo tener uno en play en todo el juego, tanto en la ofensiva como en la defensiva. 
NOTA 1: Se podrá escoger refuerzos de los equipos eliminados en la Ronda Semifinal para reforzar la Final siempre y cuando no exceda el límite de cinco refuerzos, dicha escogencia se respetará el orden de clasificación de la Ronda Eliminatoria.
NOTA 2: El o los refuerzos que no asistan al llamado (falta de dos juegos) podrán ser sustituidos, en la reunión ordinaria siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario