jueves, 15 de noviembre de 2012

CONDICIONES 2012-2013 LIMENOR PLAZA (V)

DESDE EL ARTICULO 40 HASTA EL ARTICULO 52

ARTICULO 40. . Cuando un corredor se lesione y no pueda continuar en base, deberá ser sustituido por el último jugador que fue declarado out.

ARTICULO 41, Los bateadores y  corredores de base  podrán recorrer las bases según lo estipulado:
a) Con batazo al infield,  y el jugador la roce o realice algún contacto solo tendrá derecho a una base. Si por producto de la fuerza del batazo la pelota sobrepasa el límite del outfield para la categoría semilla será decretado doble por regla habiendo así el contacto y el roce en el infield
b) Con batazo al outfield y la pelota en juego dentro del límite de la categoría los jugadores podrán llegar hasta segunda a su riesgo y si llegara a sobrepasar hacia tercera base y lo tocan es out.
ARTICULO 42.  No se permitirá bajo ninguna circunstancia el toque de bola. El bateador que realice será declarado out por regla.

ARTICULO 43.  Un lanzador podrá hacer un máximo de cinco lanzamientos al bateador de turno. Si éste no logra conectar un batazo de FAIR BALL, será declarado out por regla y se anotará como ponchado. Si el bateador hace cinco swings  será declarado ponchado también.

ARTICULO 44.  Cuando un equipo a la defensiva deba hacer una apelación en una jugada continua, deberá hacerse en la forma tradicional, o sea, se deberá solicitar el out sobre la almohadilla que el corredor deja de pisar (si fuese el caso). Si la jugada de apelación fuese luego que la pelota ha sido declarada muerta, el equipo a la defensiva deberá informarle al árbitro sobre dicha apelación y este deberá proceder a emitir su decisión.

ARTICULO 45. Las medidas del campo de juego serán las siguientes: Home a LF-RF, 40 mts; home-CF, 45 mts; home-caja de lanzar, 11 mts; home-2B, 15 mts; distancia entre bases, 16 mts; home-backstop, 6 mts; home-circulo de espera, 6 mts; home-circulo del receptor 3 mts.

ARTICULO 46.  Los juegos serán de cinco innings, con una duración de una hora y trinta minutos, o lo que ocurra primero. En los juegos de semifinal y final no habrá límites de entradas, (deberá haber un ganador).
NOTA: no existirá la regla del  nockout.

ARTICULO 47. Se permitirán tres conferencias defensivas durante el partido.

ARTICULO 48. Los corredores de base no podrán abrirse de la base hasta que el bateador realice contacto con el bate. SANCION: Se dará una advertencia si persiste la irregularidad será decretado out.

ARTICULO 49. Todos los atletas (jugadores) que integren las selecciones del municipio Plaza en las categorías: Semilla, Preparatorio, Preinfantil, Infantil, Prejunior, Junior y Juvenil deberán estar solventes con las cuotas establecidas en sus respectivos clubes a la cual están afiliados. SANCIÖN: No podrán seguir participando.

ARTICULO 50.  Todos los atletas (jugadores) que provengan de otra Fundación, Escuela, Organización, Divisa, Academia, Clubes de Béisbol, deberán presentar su respectiva Carta de Libertad y Solvencia, para poder participar, SANCIÖN: Pérdida de todos los juegos donde hubiera participado, y la Junta Directiva del Club será suspendida como establece el Código de Ética de la F.V.B.

ARTICULO 51.  Todos los Clubes afiliados a la liga están obligados a garantizar la presencia de sus Delegados o Subdelegados en las reuniones ordinarias y extraordinarias que sean convocadas a fin de tratar asuntos sobre actividades y programaciones planificadas que son de interés del Béisbol Menor. En caso de no poder asistir el delegado, este puede ser suplido por el Subdelegado. Todos los Delegados de los Clubes deberán ser integrantes de la divisa y legalmente acreditados para representar a sus equipos en las reuniones de la Liga y su ausencia no imposibilita a la Liga a incluir a dicha divisa en las programaciones Ordinarias, como también tienen el deber y la obligación de velar por un trato respetuoso hacia los demás delegados, así como también hacia los integrantes de la Junta Directiva de la Liga de Béisbol Menor, manteniendo una conducta de compañerismo y buen comportamiento moral, la cual deberá ser acatada por la Entidad de Árbitros y Anotadores.
NOTA: La ausencia a tres reuniones en un mes, deberá ser cambiado el delegado.
Lo no previsto en estas condiciones vigentes para el Campeonato 2012-2013 será resuelto de forma equitativa, prevaleciendo la equidad y la justicia, manteniendo el equilibrio e imparcialidad.

ARTICULO 52.   Nosotros los Delegados de los clubes afiliados a la Liga de Béisbol Menor del Municipio Plaza y los Directivos de la misma, hacemos constar que estamos de acuerdo con las presentes CONDICIONES que regirán el presente Campeonato de Béisbol Menor 2012-2013 en donde firmamos en representación de clubes y Liga.
CLUBES: Conductores, Delfines, Nicolás León, Unidos y Villanueva.

Guarenas, 15 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario