jueves, 15 de noviembre de 2012

CONDICIONES 2012-2013 LIMENOR PLAZA (IV)

DESDE EL ARTICULO 30 HASTA EL ARTICULO 39

CONDICIONES DE LA CATEGORIA SEMILLITA (INICIACIÓN)

ARTICULO 30.   Los equipos están conformados en su Roster y Ficha Colectiva por un máximo de veinte atletas y un mínimo de doce, cuatro técnicos adultos, dos delegados (uno de ellos podrá realizar las funciones  de chaperona).
NOTA: Los atletas deberán tener una edad de cinco años y seis años  y haber nacido en los años 2007-2008.

ARTICULO 31.  En caso de existir dos técnicos, el club tendrá la oportunidad de tomar un representante para trabajar como técnico, siempre y cuando esté identificado, (deberá tener por lo menos la camisa del equipo) y podrá vestir pantalón blue jean o mono deportivo.
NOTA: no se permitirá actuar en  Short,  franelillas, cholas y pantalón de bluejeans.

ARTICULO 32. La pelota oficial será la KENKO tipo “C”.

ARTICULO 33. Los bates podrán ser de madera, aluminio, magnesio, etc., y tendrán un máximo de 29 pulgadas de largo y un diámetro máximo de 2 y media pulgadas en su parte más gruesa.

 ARTICULO 34. Los técnicos serán los lanzadores de sus respectivos equipos, pudiendo alternarse solo al final del inning (entrada), los mismos no podrán abandonar el círculo de lanzador, si puede dar instrucciones  a bateadores de turno, bateadores prevenidos, corredores, y técnicos siempre y cuando sea dentro del círculo.
NOTA: Se le realizará una advertencia la próxima vez será cambiado y no podrá ser cambiado por el resto del encuentro.

ARTICULO 35.  Una pelota bateada será FAIR BALL (BUENA)  al pasar la línea de los siete metros delante del home. Los FLYS bateados hacia esa área podrán ser fildeados por cualquier jugador a la defensa.
NOTA: Cuando una pelota bateada golpea al técnico que está lanzando será decretada “FOUL BALL”

ARTICULO 36. El campeonato se jugará con la retención de la pelota por los jugadores, el jugador de la primera  base o cualquier otro  deberá retener la pelota el tiempo suficiente para poder ser declarado out.
NOTA: El simple contacto o roce no será válido para declarar out.

ARTICULO 37.  La defensiva de cada equipo estará compuesta por diez jugadores, pudiéndose colocar un máximo de cinco adelante (infield), el cual será demarcado tomando como límite las distancias del abanico de la categoría infantil,  y cuatro jugadores en el outfield y uno como receptor, el cual será ubicado en un área demarcada y podrá fildear cualquier batazo, tiros de otros jugadores.
NOTA: Es obligatoria  la utilización del casco para los receptores. Se podrá inicio al juego con nueve jugadores.

ARTICULO 38.  La ofensiva del equipo estará compuesta por 14 jugadores quedando los otros seis en la reserva y solamente podrán batear siete bateadores en la misma entrada.
NOTA: Está de turno el séptimo bateador del inning con corredores en segunda y tercera menos de dos outs y conecta un batazo, ambos corredores pueden anotar
NOTA: La misma situación pero con tres corredores en las bases y se produce un batazo solamente pueden anotar los corredores de tercera y segunda. El de primera y el bateador corredor no anotan.
NOTA: Está de turno el séptimo bateador del inning con corredores en base y este batea y es out forzado o en primera base para completar los tres outs no anota ninguna.

ARTICULO 39.  Cualquier jugador ofensivo puede sustituir a un jugador defensivo, quedando ambos jugadores en sus respectivos turnos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario